lunes, 5 de septiembre de 2011

Paso 2 para salir de deudas: ¡Deja de utilizar tus tarjetas ya!

Parece muy obvio, pero mientras sigas usando tus tarjetas de crédito, jamás saldrás de deudas.

Algunos tips para dejar de usar tus tarjetas son los siguientes:

1) Deja tus tarjetas de crédito en casa. Parece increíble, pero eso es casi como salir sin celular. Sientes que te falta algo, pero eso evitará que hagas cualquier tipo de compra con tus tarjetas.

2) Paga todos tus gastos en efectivo o con tu tarjeta de débito. Esto tiene 2 ventajas: Primero, al utilizar tus propios recursos te verás obligado a ajustarte a lo que realmente tienes. Segundo: Una de las razones por las que utilizas constantemente tus tarjetas, es que no percibes físicamente que estás entregando una determinada cantidad de dinero. Sólo recibes un voucher y firmas, ya está. En cambio, si vas a pagar por una compra de $1,000 pesos en billetes de $100, sentirás cómo se te va el dinero.

3) ¡Destruye tus tarjetas! Te apuesto a que al leer este tip sentiste de inmediato cómo la adrenalina subía en tu cuerpo. Quizás te parezca muy radical, pero te aseguras que, al menos en el corto plazo, no podrás utilizar tus tarjetas.

Es increíble lo que la gente está dispuesta a hacer para usar sus tarjetas: Si las dejó en casa, se regresa por ellas. Si las destruyó, va al banco a solicitar una reposición. Si no trae efectivo, le pide a quien lo acompaña que firme por él o ella. ¡No caigas en estas situaciones! Sólo sabotearás tus planes.

Lo más importante de este paso es que te comprometas contigo mismo a no hacer uso de tus tarjetas de crédito hasta que salgas de deudas.

Requiere valor, sí. Pero los resultados valdrán la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario