martes, 30 de agosto de 2011

¿En problemas financieros?


¿Es fin de quincena y te quedaste sin dinero? ¿Tienes más de tres tarjetas de crédito? ¿Más de cinco? ¿Tus deudas te impiden disfrutar de los momentos agradables de la vida? ¿Te agobian las constantes llamadas de los despachos de cobranza a tu casa?

Si has contestado que "sí" a alguna de las preguntas anteriores, este blog es para ti.

No hace mucho tiempo, me encontraba en una situación muy precaria producto de mi pésima administración financiera. Mis deudas totales sumaban unas diez veces mi sueldo neto y la única luz al final del túnel, era la de la locomotora que estaba a punto de arrollarme.

No fue sino a través de muchos esfuerzos, dedicación, préstamos que recibí y, sobre todo, de un cambio de hábitos, que logré salir de la situación que te acabo de describir. Cuando me encontré en una posición en la que pude pagar todas mis deudas, me prometí a mi mismo que compartiría todas las experiencias que viví como deudor.

Ahora puedo presumir (en el buen sentido) que estoy financieramente sano. Es un alivio enorme cuando sales de deudas. Un alivio que comparo con la sensación de salir a la superficie después de permanecer algún tiempo bajo el agua hasta que casi se acabaron tus reservas de aire. ¿Crees que exagero? Seguramente si te has encontrado o te encuentras en una situación similar, sabes de lo que hablo.

Hoy tengo un coche que compré nuevo en la agencia, un departamento propio y estoy en vías de comprar un segundo inmueble como inversión. Y lo más importante, ¡tengo el control de mis finanzas personales!

Me encantaría que me acompañaras en este recuento de experiencias y que me dejaras transmitirte algunos de los conocimientos que adquirí durante este largo, largo viaje.

¿Te animas?

2 comentarios:

  1. hola, ando buscando informacion precisamente sobre como puedo equilibrar mis finanzas y tu blog me resulta util. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ma. Guadalupe! Muchas gracias por tu comentario; me anima muchísimo a seguir escribiendo. Qué bueno que has decidido poner en orden tus finanzas y me da mucho gusto que estas líneas puedan ayudarte. Mil gracias y saludos.

      Eliminar