miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Ahí donde marca o bien lleno?

Acabo de cargar gasolina y me doy cuenta que batí mi récord: Una semana y media con un solo tanque de gasolina. ¿Cómo le hice?

Esta "pequeña" forma de ahorro la descubrí por accidente, aunque en realidad es bastante obvia.

Con toda seguridad se han lamentado de haber hecho un recorrido en coche que, sin tráfico, les hubiera demorado unos 15 minutos. En cambio, ¡pasaron unos 45 minutos en el mismo trayecto! Eso me pasaba todos los días camino al trabajo. Empecé a salir un poco más temprano por el estrés que me causaba pasar tanto tiempo en el coche. Así, mi tiempo de traslado se fue reduciendo hasta llegar a un promedio de 20 minutos. ¡Una vez hice 14 minutos, increíble! Y eso no significó llegar al trabajo a las 5 de la mañana, para nada. Pero sí estaba a las 8:00 u 8:30, dependiendo la hora a la que quisiera salir.

No sólo llegaba temprano al trabajo. Mis niveles de estrés se redujeron y mi gasto en gasolina se redujo en un 50%. ¿Qué hacía tan temprano en el trabajo? Bueno, revisaba mis mails; bajaba por un café; caminaba al Sanborns más cercano a ver revistas; navegaba en internet, o planeaba las actividades del día.

Entiendo que no siempre es posible salir más temprano de casa para llegar al trabajo. Quizás tengas que llevar a los hijos a la escuela o tomes un curso antes de dirigirte a la oficina. Pero si está en tus posibilidades, es un buen consejo que te hará ahorrar tiempo y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario